La prueba ENLACE se aplicará en junio, anuncia la SEP.

Será en la primera semana de junio cuando se aplique a nivel nacional la Prueba ENLACE, en la que se evaluará a un promedio de 15 millones de estudiantes de nivel básico y medio superior, informó el subsecretario de educación federal, Francisco Ciscomani Freaner.
El funcionario federal precisó que la aplicación de esta prueba se trasladó al mes de junio para poder evaluar lo que los estudiantes abordan a lo largo del ciclo escolar.
“Anteriormente se aplicaba en abril, luego en mayo y ahora en junio y nuestra intención es que los alumnos hayan podido ver los diferentes bloques que ven a lo largo del año, hay cinco bloques y estamos en junio ya en quinto bloque y con eso cubrimos el contenido de la prueba Enlace”, dijo.
Agregó que este año se tiene como prioridad elevar los resultados de dicha prueba, sobre todo en las áreas de matemáticas y español, esto a través del desarrollo de habilidades lectoras y de comprensión, ya que, lamentó, sólo 50 por ciento de las entidades evaluadas alcanzan un rango de bueno a excelente en estas materias.
En el caso de Puebla, manifestó que se ubica dentro de los primeros 11 lugares a nivel primaria en español y en matemáticas ocupa la octava posición, tras haber permanecido en los últimos lugares.
La Evaluación Nacional de Logro Académico en centros escolares se aplica a nivel nacional en planteles públicos y privados de nivel básico, en primarias a estudiantes de tercero a sexto grado; secundaria, los tres años y para el nivel medio superior se evalúa el último año.
Matemáticas y español son las materias calificadas para los niveles primaria y secundaria y por cuarto año consecutivo se evalúo una tercera asignatura (en 2008 ciencias, en 2009 formación cívica y ética, en 2010 historia y en 2011 geografía).
En el caso de bachiller, se evalúan las competencias disciplinarias básicas de los campos de la comunicación (comprensión lectora) y matemáticas.
Fuente:Gisela Hernandez | diariocomo.com
This entry was posted in Nacionales and tagged . Bookmark the permalink.